fbpx
Ir arriba
Interiorismo

Casa las Parotas

“Mientras más tiempo vivo, más hermosa se hace la vida. Si tontamente ignoras la belleza. Te encontraras rápidamente sin ella. Tu vida será pobre. Pero si inviertes en belleza, se quedará contigo todos los días de tu vida.” Frank Lloyd Wright.
  • Ubicación:

    Ciudad Colima, Las Parotas

  • Área:

    280 mts2

Para la realización de este proyecto, se tuvieron que considerar dos aspectos muy importantes: la disposición de la sala y los materiales a utilizar.

En la sala, un espacio de convivencia con vista natural hacia el jardín central e integrado por unas enormes parotas, se buscó que además tuviera la duplicidad de disfrutar del televisor si así se requería. Fue entonces que diseñamos un enorme librero que sirvió como respaldo de la sala y con una obra de arte que funcionó como puerta corrediza para ocultar el televisor cuando éste no fuera utilizado y poder generar vistas desde la sala hacia el jardín principal.

El candil principal fue un diseño adquirido para darle un toque industrial y hacer que rompiera de una forma discreta en el espacio.

Los materiales a utilizar que fueran frescos y del lugar, por eso utilizamos textiles de lino para otorgarle cierta frescura a la sala principal, sillas, camas y pies de cama. Además de madera de parota en todo el proyecto -no existe un espacio que no cuente con esta característica-