Ir arriba
Departamento

Forma · Reforma

“He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.” Antoine de Saint-Exupéry
  • Ubicación:

    Ciudad de Mexico, Cdmx

  • Área:

    84mts2

El objetivo principal – Evocar a la paz, tranquilidad, a la sensación de no estar dentro de una de las vías principales de la Ciudad de México;  y a la sencillez. 

Los colores ocres, blancos,  los colores tierra, la madera de encino natural, los muebles integrados a la arquitectura y las líneas rectas le dan un toque distintivo al espacio.

El aprovechamiento al máximo de los espacios. La mesa de comedor integrada a la arquitectura y a la barra de la cocina, toma un papel fundamental para lograr este objetivo. 

Las modificaciones del departamento fueron principalmente para cambiar las alturas de los plafones para ocultar las trabes metálicas y limpiar visualmente el espacio. 

En cuanto al diseño de iluminación, se enfocó en reubicar las luminarias de los distintos espacios con base a la disposición de mobiliario . Las Lámparas de diseño de Artemide – de la colección Yanzi tomaron un valor fundamental para este proyecto; Así como las luminarias de Birot, que nos ayudaron a acentuar cada detalle de arte o algunas piezas fundamentales. 

La sala conformada por dos módulos de diseño cuyo contorno de piel marrón le da un toque elegante, las piezas solidas de mármol se integran perfectamente al tapete de seda de bamboo con diseño negro y blanco. 

La recámara de visitas conformada con un gran mueble de madera integrado por  dos camas matrimoniales, una individual; así como un escritorio, acentuado por un aplique en el muro de birot. Se apoderan del espacio, permitiendo disfrutarlo con calidez y calidad. 

La recámara principal de remate visual con el mismo aplique de Birot en el muro. Siguiendo la misma gama del departamento el tapiz en tonos dorados enmarca y armoniza tanto con el tapete beige de la recámara y los buroes de piel y madera encino. Contrastando con la cama de diseño especial en piel negra. Le dan personalidad al espacio y diseño de buen gusto. 

El poder disfrutar del espacio exterior en los balcones con los echaderos columpios, no sitúa en el lugar donde nos encontramos y permite darle un uso distinto al solo transitarlo. 

Las piezas de inspiración con la Artista Angelica Mendivil “el principito” le dan el toque peculiar al departamento.